SALUD OCUPACIONAL BOGOTA

SALUD  OCUPACIONAL

La práctica de los exámenes médicos ocupacionales responde a necesidades de la protección social de los trabajadores consagradas en la Constitución Nacional y en las múltiples normas que la reglamentan.

La exposición de los trabajadores a los diferentes factores generadores de riesgo profesional, conducen a que la práctica de los exámenes médicos ocupacionales sea uno de los medios más efectivos para volver operativa la filosofía preventiva de la salud ocupacional, buscando de esta manera detectar las presuntas enfermedades de origen profesional en estados subclínicos donde aún sean susceptibles de tomar medidas de todo tipo, para mantener la salud y la capacidad laboral de cada trabajador.

SERVISALUD DEL OLAYA IPS ha desarrollado su protocolo de atención, acorde con la Norma Técnica y los requerimientos y necesidades de cada empresa. Su objetivo es determinar el estado de salud de un individuo en correlación directa con su actividad laboral, con el fin de establecer medidas de prevención, manejo, seguimiento y control. Definir perfiles de morbilidad por áreas y por oficios, que permiten establecer acciones o políticas a tomar en salud ocupacional, a nivel empresarial.

SERVISALUD DEL OLAYA IPS. Ofrece el manejo de PROGRAMAS OCUPACIONALES para optimizar las evaluaciones médicas de ingreso y periódicos en su organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *